El Ejército y la Policía israelíes han cerrado todas las carreteras alrededor de Gaza por la presunta entrada de un comando palestino desde la franja, informaron esta tarde los principales medios locales.

Cientos de efectivos de las fuerzas de seguridad, reforzados por una unidad especial antiterrorista, se han desplegado por la zona en busca de los infiltrados, informó el Canal 10 de la televisión israelí, que indicó que también se han oído algunos disparos.

"Nosotros no vemos nada, pero escuchamos. Hemos recibido instrucciones de encerrarnos en las casas y no salir", dijo a ese medio Dani Cohen, del kibutz Ein Hasheloshá, fronterizo con la franja.

El supuesto incidente comenzó a primera hora de la tarde tras una llamada a la policía por parte de uno de los habitantes del concejo regional de Eshkol, al que pertenece el kibutz, habitado principalmente por emigrantes judíos argentinos.

Cohen declaró al Canal 10 que "la gente está bien" y que "la mayoría de las mujeres y niños se encuentran en otras zonas" de Israel desde que hace 10 días comenzó la operación "Margen protector", con bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza y que ya ha costado la vida a 220 palestinos y un israelí.

Aunque el Ejército mantiene toda la situación bajo censura, algunos comentaristas se han atrevido a comparar el suceso con otro esta madrugada en el que trece milicianos fuertemente armados fueron descubiertos cuando intentaban adentrarse en Israel a través de un túnel, en lo que pudo ser la cuarta tentativa similar en los últimos diez días.