El Ejército israelí informó hoy de una "alerta de seguridad" no especificada en la frontera con Líbano, y ordenó a los residentes de varias localidades fronterizas no salir de sus casas hasta nueva orden.

El incidente, del que se desconocen los detalles, tuvo lugar cerca de la comunidad agrícola de Manara, situada al lado de la Línea Azul, la demarcación que separa el Líbano de Israel, informó un comunicado castrense.

Medidas estrictas de seguridad

Las tropas destacadas en el norte cortaron varias carreteras de la zona como medida de precaución y el Ejército vetó "cualquier tipo de actividad en espacio abierto, incluyendo el trabajo agrícola" y ordenó a los residentes de varios pueblos (Manara, Margaliot, Misgav Am, Yiftach y Malkia), que "permanezcan en sus casas y cerca de los refugios, listos" para protegerse "si se les avisa de inmediato".

Medios locales mostraron fotos de un fuego en la zona y de lo que aparenta ser una explosión. Algunos especulan que se podría deber a un intento de infiltración desde territorio libanés, tras registrarse el mes pasado un intento en este sentido.

Disparos cerca del área

Según el digital Times of Israel, las tropas israelíes lanzaron bengalas en el área tras escuchar disparos cerca de la valla separatoria, y ahora rastrean la zona.

El mes pasado se registró un incidente en esta frontera con un intercambio de fuego entre tropas israelíes y la milicia chií libanesa Hizbulá después de que un miembro de esta, según el Ejército israelí, tratase de infiltrarse en territorio israelí.