Israel entregará dos presos a Siria tras la devolución de los restos de un soldado israelí el pasado abril por parte de ese país, con quien se encuentra en situación de guerra técnica y no mantiene ni comunicaciones ni relaciones diplomáticas.

"Dos prisioneros, residentes de Majdal Shams (en los Altos del Golán, territorio ocupado a Siria desde 1967) serán liberados como gesto de buena voluntad tras la devolución del cuerpo de Zachary Baumel desde Siria", confirmó a Efe un portavoz de la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Los prisioneros son Sidqi al Maqt y Amal Abu Salah, informó el digital Ynet, que enmarcó su liberación en "un intercambio de presos" con el país vecino.

Al Maqt cumplía sentencia de 11 años por varios cargos, que incluyen espionaje y traición, mientras que Abu Salah fue condenado por matar a un ciudadano sirio.

Con mediación de Rusia, Siria entregó en abril los restos de Baumel, 37 años, después de que muriera en combate en la batalla de Sultan Yaacub, entre Israel y Siria, durante la guerra del Líbano de 1982.