Después de 12 días de operación militar en la franja de Gaza, fuentes médicas palestinas afirman que los soldados israelís han matado a 111 palestinos, 32 de los cuales eran menores. En el norte de la franja y la ciudad de Gaza, que es donde se está desarrollando estrictamente la operación Días de Penitencia contra el lanzamiento de misiles caseros Qasam, han muerto 98 palestinos. El resto fallecieron en el centro y el sur de la franja mediterránea.

Ayer murió un maestro de 39 años que fue alcanzado por las esquirlas de un misil disparado desde un helicóptero Apache, en el campo de refugiados de Yabalia.

Entretanto, el Gobierno israelí discutió ayer una propuesta de sanciones económicas para los israelís que viajen a lugares calificados de peligrosos. Esta medida, que ya aplican Estados Unidos y Gran Bretaña, incluiría la cancelación de ayudas a las familias de víctimas del terrorismo.

En el Sinaí, los equipos de socorristas israelís dieron ayer por finalizadas las tareas de rescate en el Hotel Hilton de Taba.