Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, según sus siglas en inglés) lanzaron un ataque contra 15 "objetivos terroristas" en la Franja de Gaza, en represalia por el lanzamiento de dos cohetes contra territorio israelí tras el anuncio realizado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre su plan de anexionarse el Valle del Jordán si gana las elecciones.

Los ataques han tenido como objetivo varias posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), entre ellas "una zona de fabricación de armas" y un "túnel terrorista" que se encuentra en la zona costera del enclave palestino, tal y como han explicado las fuerzas israelíes en su cuenta de Twitter.

CULPAN A HAMÁS

En este sentido, las IDF han señalado que "hacen responsable a Hamás del lanzamiento de cohetes" hacia las localidades israelíes de Ashkelon y Ashdod, unas acciones que obligaron a Netanyahu a interrumpir el acto electoral que estaba celebrando en esta última.

"Cerca de medio millón de israelíes han estado bajo el fuego hace unos minutos por dos cohetes lanzados desde Gaza hacia las ciudades portuarias de Ashkelon y Ashdod. Afortunadamente, han sido interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro", informaron entonces las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Twitter.

ASUSTA A NETANYAHU

El ataque sorprendió a Netanyahu en pleno mitin electoral en Ashdod. En un principio, se mantuvo en el lugar llamando a la "calma" a sus simpatizantes, pero finalmente tuvo que ser evacuado por su equipo de seguridad, pero minutos después volvió al escenario.

El suceso se produjo poco después de que Netanyahu anunciara que, si gana las próximas elecciones previstas para el 17 de septiembre, Israel se anexionará todas las colonias judías, empezando por el Valle del Jordán, la zona fronteriza con Jordania que se encuentra en la Cisjordania ocupada.