Los ataques del Ejército israelí a la franja de Gaza continúan hoy, por decimosexto día consecutivo. En las primeras horas de este miércoles, la ofensiva de los militares hebreos ha costado ya la vida a cinco palestinos, entre ellos dos niños. Todos ellos perecieron al ser alcanzados por disparos de carros de combate israelís en Abassan, una pequeña localidad cercana a Ja Yunes.

Esas muertes elevan ya a 644 la cifra de palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva, el pasado 8 de julio. Por su parte, Israel ha reconocido la muerte de 29 soldados en este conflicto.

Por el momento, las gestiones diplomáticas que intentan llevar a cabo tanto el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, no están dando frutos. Es más, la decisión de el organismo de aviación civil de EEUU de impedir durante la jornada de ayer y la de hoy que sus aviones aterricen en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, después de que un cohete de Hamas cayera cerca de esa infraestructura, ha sentado muy mal al Gobierno israelí.

Las primeras compañías en anunciar la suspensión de vuelos fueron las estadounidenses Delta, US Airways y United Airlines, poco antes de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) prohibiera todos los vuelos comerciales hacia Tel-Aviv. Inmediatamente, numerosas compañías tomaron la misma decisión, entre ellas Air France, Lufthansa, Brussels Airlines, EasyJet, Air Canada, KLM y Swiss International.