+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RONDA DE CONVERSACIONES

Italia alarga hasta el martes las consultas para formar gobierno

El presidente Mattarella insunúa que ya hay mayoría y les alarga el plazo para consensuar un pacto

 

El presidente italiano, Sergio Mattarella, saluda a un familiar de las víctimas. - EFE / LUCA ZENNARO

AGENCIAS
22/08/2019

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, afirmó este jueves que tras las consultas con los partidos hay una mayoría parlamentaria dispuesta a sondear un nuevo Gobierno en Italia, por lo que permitirá estas negociaciones y convocará de nuevo a los partidos el próximo martes.

"Se me ha comunicado por parte de algunos partidos políticos que se han iniciado unas negociaciones para formar otro Gobierno" de mayoría parlamentaria "y se me ha pedido tiempo para desarrollar estas negociaciones", dijo Mattarella en una comparecencia ante los medios.

"Es mi deber no eludir la voluntad mayoritaria del Parlamento y al mismo tiempo tengo el deber de pedir, en interés del país, soluciones rápidas (...). He convocado una nueva ronda de consultas que iniciarán el próximo martes para escuchar de nuevo a los partidos y asumir las decisiones necesarias", añadió.

El Partido Demócrata de Nicola Zingaretti estaría en conversaciones con el Movimiento 5 Stelle para dejar fuera del Gobierno a la Liga Norte de Matteo Salvini. Salvini y Berlusconi están pidiendo elecciones si la derecha queda fuera del poder.