Italia ha registrado 467 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas y la presión hospitalaria continúa aumentando y se han registrado 23.904 contagios en el último día, un aumento de casi 8.000 casos respecto a ayer, y 467 fallecidos, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

La presión hospitalaria sigue estable, pues de los 562.508 actuales positivos, 32.890 están ingresados, 57 enfermos menos que el martes. De ellos, 3.710 requieren además cuidados intensivos (-6). Mientras tanto, la campaña de vacunación avanza y ha superado el umbral de los 10 millones de dosis inoculadas, 10.018.265 en total, mientras que 3.143.159 personas están inmunizadas tras recibir la pauta completa de dos dosis.

Restricciones

El Gobierno del primer ministro italiano, Mario Draghi, aprobará este miércoles nuevas restricciones sanitarias que entrarán en vigor el miércoles de la semana próxima, cuando vence el actual decreto. Ante esta situación de aumento de la presión hospitalaria, desde este lunes, diez regiones italianas se encuentran en la llamada "zona roja", la de mayores restricciones, y así se encamina hacia los tres festivos de Semana Santa, cuando todo el país quedará confinado.

Con los nuevos parámetros epidemiológicos, pasaron a la zona de mayor riesgo epidemiológico Calabria (sur), Toscana (centro) y Valle d'Aosta (norte), junto a las que ya lo estaban: Friuli-Venecia Julia, Piamonte, Véneto, Lombardía y la provincia autónoma de Trento (norte), Emilia-Romaña y Las Marcas (centro), y Apulia (sur).

Por su parte, el Lacio, con capital en Roma, entrará mañana en "zona naranja", en la que se encuentran el resto de las regiones, con medidas menos duras que permiten la apertura de algunas actividades comerciales y la vuelta a las aulas.