El ministro de Defensa de Japón, Takeshi Iwaya, ha tildado de "extremadamente lamentable" el lanzamiento de dos misiles por parte de Corea del Norte, según ha informado la agencia de noticias nipona Jiji.

"Si son misiles balísticos podrían estar violando la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha alertado en alusión a las informaciones dadas por fuentes gubernamentales, que señalan que se trata de dos misiles balísticos de corto alcance que habrían caído en el mar de Japón pero no habrían entrado en la zona económica exclusiva nipona.

"Seguiremos esforzándonos para recoger y analizar toda la información posible mientras seguimos coordinándonos con los Estados Unidos y Corea del Sur", aseveró el ministro japonés.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano, señaló que los proyectiles en cuestión habían cubierto una distancia de unos 430 kilómetros, un recorrido similar al realizado por un misil de corto alcance lanzado por Pyongyang en mayo.

Asimismo, ha recalcado que "mantiene su preparación" mientras analiza la situación y ha resaltado que se están estudiando los detalles de los proyectiles. Las autoridades de Corea del Norte no se han pronunciado hasta ahora acerca del lanzamiento.