El exgobernador de Florida Jeb Bush, quien compitió en 2016 en las primarias por la candidatura presidencial republicana en EE.UU., dijo que los republicanos deberían presentar un candidato a la elecciones de 2020 contra el presidente Donald Trump, señaló el estratega político David Axelrod.

Axelrod, comentarista de la cadena CNN, publicó en su cuenta de Twitter una declaración que atribuye a Bush, hijo y hermano de expresidentes de Estados Unidos.

"Creo que alguien debería postularse solo porque a los republicanos se les debe dar una opción", señala la declaración.

"Es difícil vencer a un presidente en ejercicio, pero para tener una conversación sobre lo que es ser un conservador, creo que es importante", agrega Bush, que publicó en Twitter una foto de su conversación con Axelrod en una tienda de donas en Miami.

Axelrod, que fue asesor político del expresidente Barack Obama entre 2009 y 2011, hace así un avance de su programa sabatino por CNN.

Jeb Bush, que partía como uno de los favoritos en el proceso de primarias del Partido Republicano para escoger a su candidato presidencial de cara a las elecciones de 2016, tuvo que retirarse de la contienda debido a sus malos resultados.

FLORIDA NO QUIERE A TRUMP

Dos encuestas en Florida, estado bajo gobierno de Bush entre 1999 y 2007, han mostrado en los últimos días noticias desalentadoras para el presidente Trump, quien ya ha confirmado que buscará un nuevo mandato en los comicios del próximo año.

El 51 % por ciento de los electores registrados del estado no votará "definitivamente" por Trump, si este es el candidato republicano, según una encuesta publicada este jueves por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut).

Y más de la mitad de los votantes de Florida, un estado considerado clave para ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, desaprueban al Gobierno de Trump y rechazan su reelección en 2020, según un sondeo de Bendixen & Amandi International.