EL DUELO ENTRE EL PRESIDENTE GEORGE BUSH Y EL SENADOR JOHN KERRY HA DADO PIE A UNA JERGA PECULIAR:

´Flip-flop´ Quiere significar veleta y con ese calificativo se refieren los republicanos a Kerry para acusarle de cambiar continuamente de opinión. ´Flip-flop´ son también las chancletas de playa, y los republicanos exhiben chancletas gigantes en los actos electorales.

Liberal Con ese apelativo, los republicanos definen ideológicamente a Kerry, para situarlo a la izquierda de la izquierda. En EEUU es como un insulto político.

9/11 Los estadounidenses se refieren con estas dos cifras a los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. Estas son las primeras elecciones desde entonces, y los candidatos citan esta fecha a menudo. El número también corresponde al teléfono de la policía de Nueva York.

Clintonistas Son los antiguos miembros del equipo del expresidente Bill Clinton que han participado en la campaña de Kerry.

´Wrong´ Significa equivocado y es una palabra que a menudo utiliza Kerry cuando habla sobre Irak: "Una guerra equivocada, en el lugar equivocado y en el momento equivocado". Los demócratas hacen también juego de palabras: George Wrong en lugar de Walker Bush.

Estados bisagra Son los estados indecisos: 11.