+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Amenaza de la nueva cepa

Johnson, sobre el récord de muertos de coronavirus: "Lloro cada muerte"

Reino Unido se convirtió este martes en el país más castigado de Europa por la pandemia tras superar las 100.000 muertes confirmadas por covid-19

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, en la rueda de prensa de este sábado en la que ha anunciado las nuevas restricciones. - TOBY MELVILLE (REUTERS)

EL PERIÓDICO
27/01/2021

Reino Unido se convirtió este martes en el país más castigado de Europa por la pandemia tras superar las 100.000 muertes confirmadas por covid-19. Sumido en una ola imparable de contagios atribuida a su propia variante del coronavirus, más contagiosa y posiblemente más letal, el ejecutivo no quiere correr riesgos y el primer ministro británico, Boris Johnson, ha comparecido este miércoles para dar respuesta a las pregutnas de los parlamentarios.

"Lloro cada muerte causada por la pandemia", ha dicho el primer ministro para después asumir la responsabilidad de las acciones tomadas por su gobierno. "Debemos aprender las lecciones que nos enseña el covid, pero antes hay que salir unidos y controlar el virus", ha dicho Johnson.

"La gente de este país necesita que actuemos unidos como gobierno y salgamos de esta", ha insistido el primer ministro, que también ha destacado la alta tasa de vacunación que está teniendo el país.

Posible cierre de fronteras

Del mismo modo, la ministra del Interior, Priti Patel, que se dirigirá al Parlamento por la tarde, debe presentar "más" medidas para garantizar que haya "menos flujo" de viajeros, afirmó el ministro de Comunidades Locales, Robert Jenrick, al canal Sky News. Según la BBC, Patel anunciará que los británicos y residentes en el Reino Unido que lleguen procedentes de países fuertemente afectados tendrán que cumplir la cuarentena en hoteles especialmente vigilados que deberán pagar de su bolsillo.

La ministra habría abogado por un cierre total de fronteras y una cuarentena hotelera para todas las llegadas, pero la propuesta fue rechazada por Johnson, según el diario The Times. Este, que ha comparecido al mediodía ante los diputados, no escapará a los ataques tras decir la víspera que asumía "total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno" en su lucha contra la pandemia.

Muy criticado desde el principio de la crisis sanitaria por sus políticas erráticas, Johnson, que estuvo personalmente ingresado en cuidados intensivos por el covid-19 en abril, cuando dijo haber temido por su vida, aseguró haber hecho "todo lo posible" y pidió disculpas por el terrible balance de muertos.

 
 
1 Comentario
01

Por brainforspain 16:21 - 27.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este señor, al igual que su homólogo americano, se cachondearon y ningunearon la pandemia. Hasta que les tocó directamente a ellos, en particular a este. Y al igual que el orangután americano, aunque en menor medida, desviaron la atención envolviendose (falsamente) en la bandera, Brexits, mentiras y conspiranoias varias. Que se han demostrado efectivos sistemas engañabobos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla