El primer ministro británico, Boris Johnson, informó este jueves de que mañana recibirá la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y que será inmunizado con el fármaco desarrollado por AstraZeneca y Oxford.

En rueda de prensa, el 'premier' volvió a defender la seguridad de la vacuna, y recordó que la autoridad regulatoria del país y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se han expresado también en este sentido. "La vacuna de AstraZeneca es segura y la vacuna de Pfizer es segura", señaló, subrayando que "lo que no es seguro es contraer el virus". "Las vacunas son el camino hacia la seguridad de la población", reiteró.

Johnson también avisó a sus ciudadanos de que deberá ralentizarse la campaña de vacunación el mes de abril debido a una escasez de suministro causada por un retraso en un envío de cinco millones de inyecciones de AstraZeneca producidas en un laboratorio de la India.

Por otra parte, el primer ministro británico mostró un tono conciliador con la Unión Europea tras la amenaza de Bruselas, el miércoles, de prohibir las exportaciones de vacunas al Reino Unido para salvaguardar las escasas dosis para sus propios ciudadanos. "Creo que la gente no debería sentir ansiedad o malentendidos sobre eso", dijo Johnson. "Independientemente de lo que escuche acerca de las presiones a las que se enfrentan los diferentes países para entregar vacunas para su público, estas vacunas son un esfuerzo multinacional y se producen como resultado de la cooperación internacional y nosotros en el Reino Unido continuaremos viéndolo en ese espíritu".