Un hombre armado de 21 años ha matado este miércoles a cinco personas tras atrincherarse en un banco de Florida, según han confirmado las autoridades del estado. El incidente se produjo poco después del mediodía en la localidad de Sebring, situada unos 150 kilómetros al sur de Orlando, cuando los servicios de emergencia fueron alertados de un posible tiroteo en una sucursal del banco SunTrust. La policía acabó rodeando la oficina bancaria y trató de negociar con el asaltante para que saliera, pero sus gestiones no dieron frutos. Finalmente, agentes de las fuerzas especiales entraron en la sucursal y arrestaron al asaltante.

"Lamentamos informar de que ha habido al menos cinco víctimas, cinco personas que han sido asesinadas sin sentido durante el incidente en el banco", aseguró el jefe de la policía de Sebring durante una conferencia de prensa. Las autoridades han identificado al asaltante como Zephen Xavier, un varón de 21 años que era residente en Sebring. Todavía se desconoce si trató de robar el banco o perseguía otras motivaciones cuando desató el tiroteo. La investigación está en curso, añadió la policía.

Esta nueva masacre vuelve a situar a Florida como uno de los epicentros de la violencia más indiscriminada. En los últimos tres años, el estado ha sido escenario de siete tiroteos de masas. En los dos más sangrientos, 49 personas murieron en 2016 en la discoteca Pulse de Orlando, y 17 estudiantes fueron asesinados en un instituto de Parkland el año pasado.