La Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre el presunto acoso de los paparazzi a la actriz Julie Gayet, a quien se le atribuye un romance con el presidente de Francia, François Hollande, y quien ha presentado una denuncia por "arriesgar la vida de un tercero".

Según ha informado la fiscalía, confirmando una información publicada anteriormente por el diario 'Le Monde', se le han encargado las pesquisas a la Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Personas (BRDP).

Se trata de una investigación distinta a la que desarrolla la Fiscalía de Nanterre, a las afueras de París, por el presunto "ataque a la vida privada" que denunció la actriz, de 41 años, después de que la revista del corazón 'Closer' publicara varias fotos suyas conduciendo un coche.

Romance público

Esas fotografías llegaron a los quioscos una semana después de que la misma cabecera hubiera aireado el presunto romance entre la actriz y el jefe del Estado francés.

En ese sonado reportaje, 'Closer' publicó varias fotos de Gayet en la vía pública y entrando a un edificio al que después entraba un hombre con casco de moto, que se supone es Hollande, de 59 años.

Vida privada

El presidente no ha denunciado personalmente a la revista, pero ha mostrado en varias ocasiones su rechazo frontal a que la prensa trate asuntos que, considera, pertenecen al ámbito de la vida privada.

Hollande sí hizo saber, oficialmente, que había puesto fin a su relación sentimental con la periodista Valérie Trierweiler, su pareja oficial y primera dama hasta poco después de que se conociera el supuesto romance entre el político socialista y la actriz.