El Senado de Estados Unidos confirmó a la republicana Kelly Knight Craft como embajadora ante las Naciones Unidas en sustitución de Nikki Haley, quien dejó el cargo a finales del año pasado.

Craft, a quien el presidente, Donald Trump, propuso el pasado 22 de febrero, fue embajadora de EE.UU. en Canadá durante las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) entre Washington, Ottawa y México, fue confirmada con 56 votos a favor y 34 en contra.

Cinco senadores demócratas -Maggie Hassan, Joe Manchin, Chris Murphy, Jeanne Shaheen y Kyrsten Sinema- apoyaron la postulación, señaló el diario The Washington Post.

La diplomática, nacida en Kentucky hace 56 años, reemplazará a Haley, quien destacó como una de las figuras más conocidas de la Administración Trump desde su cargo en Naciones Unidas.

El Post apuntó que la votación del miércoles reflejó una mayor división partidista en torno a Craft, al señalar que Haley fue confirmada en enero de 2017 por una votación de 96-4.