El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha avanzado hoy que el Gobierno del presidente Barack Obama considera el uso de 'drones' como una de las opciones para detener el avance de las milicias sunís del ISILen Irak. "Consideramos con mucho cuidado cada opción posible", ha dicho Kerry en una entrevista con Yahoo! News.

En esta entrevista, Kerry ha afirmado también que "no descarta ninguna opción que pueda ser constructiva" en el conflicto de Irak, incluida la cooperación militar con Irán, un firme aliado del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki. El sábado pasado, el presidente de Irán, Hasan Rohani, expresó su disposición a dejar a un lado las disputas que han marcado las relaciones entre Teherán y Washington durante más tres décadas, si EEUU está dispuesto a "combatir a los terroristas en Irak".

Despliegue militar

El Pentágono ha informado de la llegada al golfo Pérsico del buque de operaciones anfibias 'Mesa Verde', que se suma a la fuerza naval estadounidense que encabeza el portaaviones 'George H.W. Bush' en esa zona . El 'Mesa Verde' es capaz de llevar a cabo una variedad de operaciones de reacción rápida y respuesta en conflictos y lleva dos aviones de propulsión vertical/horizontal Osprey MV-22.