El Kremlin espera que la cadena estadounidense de noticias Fox News se disculpe ante el presidente ruso, Vladimir Putin, después de queuno de sus presentadores se refiriera al dirigente como "asesino" durante una entrevista con el presidente estadounidense, Donald Trump. "Consideramos que estas afirmaciones son inadmisibles, hirientes y para ser sinceros, deseamos que esta cadena respetable se disculpe ante el presidente Putin", ha dicho a los periodistas el protavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Bill O'Reilly, presentador de Fox News, definió a Putin como un "asesino"durante la entrevista con Trump, cuando intentaba que el presidente estadounidense le justificara por qué siente "respeto" hacia su homólogo ruso. Pero en su respuesta, de forma sorprendente, Trump apeló a los estadounidenses a hacer su propio examen de conciencia cuando subrayó: "Hay muchos asesinos. Nosotros también tenemos nuestros asesinos. ¿Tan inocente crees que es nuestro país?"

El acercamiento de Trump a Putin suscita gran inquietud en Washington y las palabras de Trump han sido criticadas desde el propio Partido Republicano.