+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Crisis en Venezuela

Leopoldo López: el "entorno más íntimo" de Maduro quiere que deje el poder

El opositor actualmente se encuentra refugiado en la embajada española en Caracas en calidad de "huésped"

 

Leopoldo López abraza a su esposa Lilian Tintori en los exteriores de la embajada de España en Caracas. - EFE

EL PERIÓDICO
03/05/2019

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López aseguró que existe "un claro interés" en el "entorno más íntimo" del gobernante Nicolás Maduro de que abandone el poder.

"Hay un claro interés de su entorno más íntimo de que Maduro salga del poder. Se dieron varias conversaciones (entre líderes opositores y el entorno de gobernante)", afirmó López en entrevista con EFE.

El opositor actualmente se encuentra refugiado en la embajada española en Caracas en calidad de "huésped".

En este sentido, y acerca de las conversaciones que han sostenido con dicho entorno, subrayó que han insistido siempre en que el proceso de su salida debe ser "pacífico, que no recurra a la violencia, pero tiene que contar con la fuerza del pueblo y de la Fuerza Armada".

"Tiene que ser un proceso que garantice integridad de quienes hoy están usurpando el poder. Eso lo hemos hablado y en todas las conversaciones reitero esto: 'nosotros no queremos hacerles a nuestros adversarios lo que nos hicieron", subrayó López, que fue liberado de su arresto domiciliario por un grupo de militares y miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado martes.

Además, hizo hincapié en que no quiere "nunca más que haya presos políticos, ni torturados ni asesinados por salir a protestar".

"Ni personas que sean excluidas por su posición política, una madre a la que roben el alimento porque está acatando las órdenes de policías ni un padre que no dé medicina a sus hijos porque no está bajo los lineamientos políticos de la dictadura", apostilló.

Por todo ello, pidió a la Fuerza Armada, así como a "quienes hoy están acompañando a la dictadura", que tengan la certeza de que los opositores no van "a ir en un proceso de cacería de brujas ni de persecución de ningún tipo".