El juez de instrucción militar libanés, Fadi Sawan, emitió hoy mandatos de arresto contra tres palestinos acusados de pertenecer al yihadista Frente al Nusra, que combate en Siria, informó la agencia oficial libanesa, ANN.

Esas personas están también acusadas de cometer actos terroristas en el Líbano, según la ANN, que no precisó el tipo de atentados ni cuándo fueron perpetrados.

En los últimos meses han sido detenidas numerosas personas en el Líbano por supuestamente formar parte de grupos yihadistas.

Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el país, dividido entre partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad.

Los grupos yihadistas en el Líbano han reivindicado anteriores ataques, en especial los dirigidos contra las áreas dominadas por el grupo chií Hizbulá como castigo a su participación en la guerra siria en apoyo del régimen de Al Asad .

Este último mes los radicales han amenazado también con atacar a los cristianos libaneses o el presidio de Rumieh para liberar a reclusos islamistas.