El ciudadano francés secuestrado el pasado 23 de marzo en el este de Chad ha sido liberado, informó hoy el presidente de Francia, François Hollande, en un comunicado.

El mandatario señaló en una breve nota que el secuestrado había sido trasladado por sus captores a Sudán, aunque no ofreció detalles acerca de cómo se consiguió su liberación.

Hollande felicitó en el comunicado "al conjunto de actores que se han implicado para dar una salida feliz a este secuestro".

El Ejército de Chad desplegó un contingente de militares para la búsqueda y rescate del francés, que fue secuestrado en Ndoroti, en el sureste del país, informaron fuentes gubernamentales.

La portavoz del Gobierno chadiano, Madeleine Alingué, informó en marzo del secuestro de un "trabajador de una empresa francesa en la región de Sila, que tuvo lugar en Ndoroti, a 50 kilómetros de Goz Beida", en el sureste de Chad, dijo en un comunicado.

Medios chadianos detallaron que el secuestrado, que trabaja para la empresa francesa Tekton Minerales, fue raptado por dos hombres armados a bordo de una motocicleta en el momento en el que se desplazaba a su empresa con los salarios de los empleados.

Las autoridades de ese país africano indicaron enseguida que el rehén había sido trasladado a Sudán.

Francia tiene un importante operativo antiterrorista en Chad, donde alberga 4.000 soldados de su fuerza de intervención en África.