Dos periodistas del rotativo británico 'The Times' fueron secuestrados durante unas horas en Siria por un grupo extremista rebelde y uno de ellos recibió dos balazos en la pierna al tiempo que el otro fue brutalmente apalizado antes de que el Frente Islámico interviniera y lograra su liberación, según ha anunciado el diario este jueves.

Al reportero Anthony Loyd les dispararon dos balas en la pierna durante su cautiverio, mientras que el fotógrafo Jack Hill fue apalizado después de que intentara escapar. Los dos habían estado durante varios días cubriendo la guerra en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

Los dos periodistas fueron liberados el miércoles después de que un comandante local del Frente Islámico interviniera para pedir su liberación. Ese mismo día habían sido capturados horas antes cuando su vehículo fue forzado a detenerse a menos de 20 kilómetros de la frontera con Turquía. Los dos informadores llevaban varios días intentando alcanzar la frontera y salir de Siria.

Los secuestrados fueron conducidos a la localidad de Tall Rifat y encerrados en un almacén.

Jack Hill, que fue arrojado al maletero del vehículo junto a guía que les acompañaba, ha reconocido entre los secuestradores a los hombres en quienes confiaron para que les garantizaran un salvoconducto hasta la frontera.

Tras su liberación, los dos periodistas recibieron tratamiento en un hospital sirio antes de ser trasladados a Turquía.