El líder ultranacionalista ruso, Vladímir Yirinovski, conocido por sus declaraciones estrafalarias, ha vuelto a dar muestras de su talante provocador. Esta vez ha recomendado a los miembros de su formación, el Partido Liberal Democrático de Rusia, que reduzcan drásticamente su vida sexual y se limiten a practicar el sexo "una vez por trimestre".

"A partir del nuevo año introducimos normas de vida sexual: una vez por trimestre. Ahora, con tantas películas frívolas, los jóvenes creen que 'más es mejor', mientras que en realidad 'menos es mejor'. Cuatro veces al año es suficiente", ha dicho sin inmutarse durante una rueda de prensa.

No será la única norma que deban acatar este 2014 los militantes del PLDR. Yirinovski también ha confirmado que este año su partido seguirá imponiendo a sus miembros la dieta vegetariana y la prohibición de fumar y de consumir bebidas alcohólicas.

PROPUESTAS ESTRAFALARIAS

En las últimas elecciones parlamentarias, en marzo del 2012, el dirigente ultra recabó más de siete millones de votos. En campaña y en su día a día político, Yirinovski ha destacado por propuestas estrafalarias. Así, en campaña y coincidiendo con una pronunciada reducción de la población masculina en el país, llegó a prometer "un hombre para cada mujer" rusa. El año pasado, su partido, cuarta fuerza parlamentaria, llevó al Parlamento una ley que pretendía castigar con fuertes multas el uso del lenguaje soez en los medios de comunicación.