Este viernes la autoridad electoral anunció que negó el registro del nuevo partido político "México Libre", el cual es liderado por el expresidente de México, Felipe Calderón, quien, de esta forma, pretendía regresar a la política mexicana.

Debido a ello, al ser cuestionado este sábado sobre alguna sugerencia, el actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recomendó las siguientes acciones a su homólogo.

"¿Qué le recomendaría a Felipe Calderón? que haga lo que hicimos nosotros. Que convoque a movilizaciones pacíficas, eso sí, como lo hacíamos cuando nos robaron la Presidencia en 2006 y fuimos miles al Tribunal Electoral".

De igual forma sugirió que en caso de que en México no encuentre la solución, una vez más de forma irónica lo invitó a solicitar ayuda del extranjero.

"Vayan al extranjero, a Washington está la OEA, que no vaya a Nueva York porque allá está la ONU y allá está (Genaro) García Luna, que vaya con sus amigos de la OEA a ver si le ayudan".

Por último, aseguró que luchar por sus ideales y convicciones con la conciencia tranquila es una de las claves para lograr sus objetivos.

"(Le recomiendo) que siga luchando como lo hicimos nosotros, no hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa y cuando se tiene la conciencia tranquila", sentenció.