La consternación en México voltea sus miradas hacia Minatitlán, donde la noche del pasado viernes un comando armado entró a una casa y disparó hacia una familia causando la muerte de 14 personas: ocho hombres, cinco mujeres y un menor de un año. Diversos señalamientos ostentan que el grupo armado buscaba a una persona transexual que era gerente de un club nocturno, sin embargo, al involucrarse la familia para que no se lo llevaran, los delincuentes dispararon por doquier. Entre las 14 víctimas están el propietario del restaurante "Los Potros", donde ocurrió la masacre, y la transexual "Becky", identificada como gerente del lugar llamado "La Esquina del Chacal".

Precisamente este domingo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará visitando Veracruz por dos cuestiones. La primera de ellas para conmemorar la invasión estadounidense al puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914 y la segunda, siendo la más importante, tratar temas de seguridad en el estado, ya que desde hace varios años, Veracruz es uno de los estados más violentos no sólo de la república mexicana, sino de todo el mundo.

Cabe destacar que en este territorio los carteles de droga de Los Zetas, Cartel Jalisco Nueva Generación y El Golfo han estado bajo una intensa disputa en donde han cobrado la vida de miles de personas.

De igual forma el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, del partido Morena, indicó que no se quedará impune el acto:

"Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur (Minatitlán). En el grupo de Seguridad se activó un operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la Fiscalía del Estado. Seguiremos con más detenciones", comentó a través de Twitter.