El Gobierno francés anunció este sábado que a partir del lunes impondrá un dispositivo de circulación alterna de vehículos en la ciudad de París y en los tres departamentos limítrofes ante la expectativa de un agravamiento de la contaminación atmosférica ese día y el martes.

El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, explicó que esa circulación alterna, que limitará la posibilidad de utilizar el vehículo propio uno de cada dos días según la matrícula sea par o impar, se empezará a aplicar el lunes a las 5.30 locales y durante esa jornada se tomará una decisión sobre si se repite el martes "en función de la evolución de la situación".

En un comunicado de su departamento, Ayrault dijo ser "consciente de las dificultades que esta medida corre el riesgo de acarrear en la vida cotidiana" de los habitantes de la región, pero "es necesaria" y por eso les pidió que actúen con "responsabilidad y civismo".

El ministro de Ecología, Philippe Martin, precisó que el lunes al tratarse de un día impar (17), serán los vehículos con matrículas impares los que podrán circular y los pares los que no. Si la medida se prolonga al martes, ocurrirá a la inversa.