+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

disturbios en Francia

Macron estudia prohibir las manifestaciones en los Campos Elíseos

El presidente francés valora esta posibilidad antes los graves y violentos disturbios que se registraron el sábado en París

 

Imagen de los graves disturgios en los Campos Elíseos de París el pasado sábado. - EFE / YOAN VALAT

EL PERIÓDICO
18/03/2019

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, está considerando prohibir la celebración de manifestaciones en los Campos Elíseos de París, donde desde hace meses es uno de los escenarios de las protestas de los 'chalecos amarillos'. Este pasado fin de semana, los disturbios fueron especialmente violentos.

Los choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes se produjeron ya a primera hora del sábado, cuando los agentes lanzaron una  lluvia de gases lacrimógenos mientras los participantes en la protestas, algunos de ellos encapuchados y vestidos de negro,  respondieron lanzando piedras, botellas, adoquines y petardos a las fuerzas del orden. La policía trataba de impedir con cañones de agua el acceso al Arco del Triunfo, que el pasado 1 de diciembre fue asaltado por un grupo de chalecos amarillos en una jornada especialmente violenta.

ULTRAS INFILTRADOS

El ministro del Interior, Christophe Castaner, cifró el sábado en 1.500 elementos ultras infiltrados entre los manifestantes y los ha considerado “profesionales del vandalismo y del desorden” que estaban en París con la única intención de “sembrar el caos”. El paso de los manifestantes por la famosa avenida parisina ha dejado infinidad de establecimientos destrozados, incendiados o saqueados. En la lista figuran las tiendas de Nespresso, Lacoste, Hugo Boss, Longchamp o Zara. Las lunas de muchos escaparates aparecían  apedreadas y un quiosco de prensa fue completamente calcinado.