+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Crisis en Venezuela

Maduro cambia al ministro de Energía Eléctrica por los apagones en Venezuela

Se trata del primer ministro no militar que Maduro nombra al frente de este ministerio

 

Motta Domínguez ha estado cuatro años al frente del ministerio de Energía Eléctrica. - TWITTER

EL PERIÓDICO
02/04/2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cesó este lunes al general Luis Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica y nombró como su sustituto al ingeniero Igor Gavidia en medio de la crisis por apagones que ha registrado el país en las últimas semanas.

"Quiero agradecer al compañero (...) Motta Domínguez. Le han tocado cuatro años de guerra incesante al frente del ministerio eléctrico y de Corpoelec. Le he pedido que descanse un tiempo, le he pedido que se prepare para otras responsabilidades en el campo de la revolución", anunció Maduro.

En cadena obligatoria de radio y televisión, el líder chavista indicó que el nuevo titular de la cartera es ingeniero eléctrico con 25 años de experiencia en la industria y también presidirá la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec).

Se trata del primer ministro no militar que Maduro nombra al frente de este ministerio en el que antes de Motta estuvo el exmilitar Jesse Chacón.

Gavidia asume el mando de la electricidad en Venezuela un día después de que el Gobierno pusiera en marcha un plan de racionamiento del fluido y "para la nueva etapa que tenemos que abrir de derrota de la guerra eléctrica", indicó Maduro.

Además el presidente designó a Freddy Brito como jefe de la cartera de Ciencia y Tecnología, que reactiva como ministerio, y creó una Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico que estará a cargo del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Este órgano "debe funcionar las 24 horas del día, en coordinación, revisión y acción permanente" explicó.

El mandatario anunció además la reanudación de las actividades escolares desde el próximo miércoles después de que las aulas permanecieran cerradas desde la tarde del 25 de marzo cuando se inició una cadena de apagones en todo el país que sigue sin resolverse por completo.

"Vamos a volver a clases en las escuelas, liceos, colegios y universidades, paulatinamente (...) volver a clase en resistencia", dijo y pidió explicar a los niños "el ataque terrorista que estamos sufriendo".

Hasta ahora el Gobierno ha responsabilizado a la oposición venezolana y a la Administración de Estados Unidos por "atacar" el sistema eléctrico con métodos electromagnéticos, mecánicos, fusil de larga distancia e incendios.