"Juntos Podemos Más. Nicolás Maduro Presidente”. Así es el nuevo eslogan de campaña del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para las elecciones que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instalada en agosto sin representantes de la oposición, convocó esta semana para el primer cuatrimestre del 2018.

El logotipo resalta en negrita la palabra 'Podemos' y ha sido presentado este viernes por el sucesor de Hugo Chávez a través de su perfil de Twitter. “En exclusiva, les adelanto el logo de campaña con el que junto al pueblo venezolano llegaremos a la victoria y lanzaremos hoy en encuentro con jóvenes”, ha escrito Maduro.

El eslogan, acompañado de una M con los colores de la bandera del país caribeño, remite a algunas fórmulas utilizadas en España por Podemos, el partido de Pablo Iglesias. En Venezuela, Podemos también es el nombre de una fuerza minoritaria que se propone la “construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI”.

En España, el grupo parlamentario que Podemos integra junto con Izquierda Unida (IU) y sus alianzas territoriales se llama Unidos Podemos. Y Juntos Podemos fue, en otoño del 2016, la marca utilizada por la candidatura del senador Ramón Espinar en las primarias para renovar la dirección regional de la Comunidad de Madrid.