La Marina de Italia ha localizado este lunes los cadáveres de cerca de 30 inmigrantes en un bote que navegaba por el Canal de Sicilia, que separa la isla italiana de las costas de Túnez, según ha informado el diario 'La Repubblica'. En el bote viajaban más de 600 refugiados, y la Marina ha podido recuperar hasta el momento dos de los cuerpos, mientras que el resto permanecen en el buque, que está siendo remolcado hacia la localidad de Pozzallo. Según 'La Repubblica', la causa más probable de los fallecimientos es la asfixia.

Las autoridades italianas han cifrado en más de 60.000 el número de inmigrantes que han llegado al sur del país en lo que va de año, por lo que la cifra de 63.000 registrada en el 2011 podría ser superada.

Este mismo mes, al menos 39 personas murieron frente a las costas de Libia cuando un bote inflable se hundió cuando intentaba llegar a la isla italiana de Lampedusa. En octubre del 2013, 360 murieron después de que un barco se hundiera cuando navegaba camino de dicha isla.