Un joven estudiante marroquí de 12 años ha ganado el primer premio de ortografía francesa a pesar de su ceguera. Anas El Filali ha escrito el dictado en Braille sin hacer ningún error, y se ha adjudicado el primer premio. En segunda posición se ha clasificado otro estudiante marroquí, Salsabile Oumensour, con un error y medio.

El premio fue creado en el 2001 por la Asociación ‘France-Quebec’ y, a partir del 2004, el concurso de ortografía francesa representa a uno de los más importantes eventos mundiales de la semana de la lengua francesa y de la francofonía, que tiene lugar a finales de marzo. El dictado ha sido preparado por un especialista en lingüística, y se compone de tres párrafos, cada uno con términos propios de Quebec, de una región francesa, y de otro país francófono.

FELICITACIONES POR PARTE DE LAS INSTITUCIONES

El pequeño ganador de Vandoeuvre-lès-Nancy fue premiado por los representantes de la asociación el pasado 26 de junio. Este domingo, 19 de octubre, el Centro europeo de Coordinación ‘Sahara Autonome Marocain’ (CESAM) de Vandoeuvre-lès-Nancy, donde trabaja el padre del niño, celebró el éxito del joven estudiante, que ese mismo día cumplió 12 años.

Durante su fiesta, Anas dio las gracias a sus padres y sus profesores por lo que ha alcanzado con tantos esfuerzos.