+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSECUENCIAS DE LA GUERRA

Más de 100.000 bebés mueren cada año por los conflcitos armados

Un informe de Save the Children apunta al hambre, la falta de higiene y de acceso a atención médica

 

Una niña siria juega en un campo de refugiados griego. - PETROS GIANNAKOURIS (AP)

AGENCIAS
15/02/2019

Más de 100.000 bebés mueren cada año como resultado de un conflicto armado, concluye un informe de la oenegé Save the Children publicado el viernes en Alemania. Según la oenegé, al menos 550.000 niños murieron entre 2013 y 2017 en los diez países más afectados por las guerras, debido al hambre, la falta de higiene o el acceso a la atención médica.

En comparación, aproximadamente 175.000 combatientes murieron en el mismo período en los países estudiados: Afganistán, Yemen, Sudán del Sur, República Centroafricana, República Democrática del Congo (RDC), Siria, Irak, Mali, Nigeria y Somalia.

"Todos los días, los niños son atacados porque los grupos armados y las fuerzas militares no respetan las leyes y los tratados internacionales. Desde el uso de armas químicas hasta la violación como arma de guerra, se cometen crímenes de guerra en todos los países", ha asegurado Helle Thorning-Schmidt, representante de Save the Children.

Unos 420 millones de niños -el 18% de todos los niños del mundo- vivían en áreas afectadas por conflictos en 2017, 30 millones más que el año anterior. Entre las recomendaciones para los gobiernos y los grupos armados, la oenegé pide a los contendientes que se comprometan a no reclutar combatientes menores de 18 años y que eviten el uso de armas explosivas en áreas pobladas.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla