Seis leones han aparecido descuartizados este sábado en el zoo de Pretoria, Sudáfrica, según ha informado la directora del parque, Christa Saayman.

Saayman, que ha declarado sentirse muy triste por lo sucedido, ha indicado que las partes mutiladas de los leones podrían haberse distribuido ilegalmente para realizar rituales de magia negra. Los seis animales asesinados, dos de ellos cachorros, fueron descubiertos el sábado a primera hora decapitados y sin las patas por uno de los trabajadores del zoo cuando se disponía a darles de comer.

UN TRABAJADOR

La directora, que había sido alertada unas horas antes por los agentes de custodia del parque al identificar a dos extraños en las inmediaciones, ha lamentado que las vallas no presentan ninguna marca ni han sido forzadas por lo que, probablemente, podría haberlo hecho un empleado del mismo parque que se encuentra desaparecido.

Según han indicado los informes, los animales fueron envenenados con pollo por la noche y después se procedió a mutilarlos para vender sus cabezas y patas en el mercado negro. En la magia negra, los dientes del león, las pezuñas y los huesos, se utilizan en algunos hechizos y pueden llegar a costar miles de dólares.