La primera ministra británica, Theresa May, expresó el deseo de construir vínculos "fuertes y duraderos" con los Estados Unidos, con motivo de la visita de Estado del presidente estadounidense, Donald Trump.

La gira de tres días y por invitación de la reina Isabel II, marcará una "semana significativa" para la "especial relación" entre los dos países y será una oportunidad para "fortalecer aún más" el vínculo bilateral, señaló May en un mensaje. La "premier" conservadora asistirá al banquete de Estado que tendrá lugar en el palacio de Buckingham, donde Isabel II y Trump pronunciarán sendos discursos.

COOPERACIÓN HISTÓRICA

"Durante su visita de Estado al Reino Unido, el presidente y yo tomaremos parte de las conmemoración histórica por el desembarco aliado (en Normandía) y el sacrificio que nuestras fuerzas armadas hicieron hace 75 años", añadió la jefa del Gobierno.

"Y mientras reflexionamos sobre nuestra historia compartida y honramos a aquellos que tan valientemente lucharon en las playas de Normandía, también miraremos hacia el futuro", añadió.

RELACIÓN COMERCIAL

La primera ministra resaltó las fuertes inversiones a ambos lados del Atlántico y la estrecha relación comercial, que ha generado oportunidades de trabajo, y destacó que la relación de seguridad entre ambos países es "profunda" y "amplia".

El presidente de los EEUU llegará este lunes al aeropuerto londinense de Stansted, antes de que Donald Trump sea recibido formalmente por la soberana británica en una ceremonia rodeada de pompa en los jardines del palacio de Buckingham.