El 56 % de los uruguayos aprueba la gestión del presidente José Mujica tras cuatro años de actividad y a falta de ocho meses para que finalice la actual administración, según una encuesta difundida hoy. El actual nivel de aprobación es el más alto desde el primer año de gestión (2010), cuando Mujica llegó a tener 62% de aprobación.

En los meses siguientes el apoyo de los uruguayos a la gestión del presidente fue cayendo hasta 41% en 2012, de acuerdo a los datos de la consultora CIFRA. Subió al 45% en 2013 y ha ido en ascenso durante este año: 47% en febrero, 52% en marzo, abril y mayo y aumentó a 56% este mes.

En la actualidad el 26% de los uruguayos desaprueba la gestión del presidente y el 18% no tiene opinión formada o prefiere mantenerla en reserva.

Si se divide por partidos políticos, Mujica tiene el respaldo del 87% de quienes se definen como votantes de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio. El 26% de quienes se definen como votantes del Partido Nacional o "Blanco" principal de la oposición y el 31% de quienes votan al Partido Colorado, segunda fuerza opositora, apoya la gestión presidencial.

Mujica, segundo presidente de izquierda en la historia de Uruguay, entregará el mando el 1 de marzo de 2015 a quien resulte ganador en las elecciones del 26 de octubre próximo. La encuesta fue realizada entre el 4 y el 15 de julio mediante consulta telefónica a 1.000 personas residentes en todo el país y tiene un margen de error de +/- 3 %.