En una revelación hecha por una página web de periodismo de investigación, confirmó las sospechas de que el segundo sospechoso del envenenamiento del exespía Sergéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido, pertenece a la agencia de inteligencia militar rusa.

"Hemos identificado a Alexandre Petrov como Alexandre Yevgenievish Mishkin, un médico militar empleado" por la la agencia de inteligencia militar rusa (GRU), precisó el sitio Bellingcat, con sede en Leicester (centro de Inglaterra).

Así, según informó también la cadena británica Sky News, Alexander Mishkin es uno de los atacantes de Salisbury y esto complementa la información revelada por el portal de investigación Bellingcat, quien apuntó desde hace dos semanas al coronel de la agencia de inteligencia militar rusa Anatoli Chepiga como el primero de los dos sospechosos de haber atacado a los Skripal en marzo pasado, con una sustancia química de uso militar conocida como "Novichok".

Las autoridades británicas divulgaron en septiembre las imágenes y las identidades de dos hombres, a los que señalaron como agentes del Kremlin, como presuntos culpables del ataque, pero alertó de que los nombre que utilizaron para entrar en el Reino Unido podían ser falsos.

RECONOCEN A MISHKIN

Los dos sospechosos, que se presentaban como Ruslán Boshírov y Alexander Petrov, aseguraron poco después a la cadena RT que son empresarios dedicados a la industria del fitness y habían viajado a Salisbury por turismo, justo cuando se produjo el ataque a los Skripal.

Según Bellingcat, Alexandre Yevgenievish Mishkin nació el 13 de julio de 1979 en Loyga, Rusia, estudió medicina en una academia militar, antes de seguir un entrenamiento de medicina en la marina rusa.

El portal de investigación, que ha colaborado con el medio ruso The Insider, asegura que Boshírov es en realidad el coronel Chepiga y que Petrov es Alexander Mishkin, un "doctor empleado por el GRU".

Para identificarlo, el portal ha utilizado "testimonios de personas conocidas" de Mishkin, así como documentos identificativos, como una fotocopia de su pasaporte. Según esa fuente, Mishkin, fue captado por los servicios de inteligencia cuando se preparaba para ejercer de médico en las fuerzas navales rusas.