Harold Bornstein, el médico personal de Donald Trump que firmó la carta en el 2015 en que declaraba que, en caso de ser elegido, el magnate "iba a ser la persona con mejor salud elegida para la presidencia, ha asegurado en una entrevista en la CNN que fue el propio Trump el que dictó ese documento.

"Él dictó toda la carta. Yo no escribí esa carta", ha declarado Bornstein a la CNN. "El señor Trump ha sido sometido recientemente a un completo examen médico que muestra solo resultados positivos", consta en la carta, firmada por Bornstein, que trató a Trump desde 1980.

"De hecho, su presión sanguínea, 110/65, y los resultados del laboratorio son asombrosamente excelente. Su fuerza física y si estamina son extraordinarias", decía la carta. "Si es elegido, afirmo que el señor Trump va a ser la persona con mejor salud elegida nunca para la presidencia".

La carta de Bornstein fue hecha pública por el equipo de campaña de Trump en diciembre del 2015. Antes, este médico señaló que había escrito la carta a toda prisa mientras atendía a otros pacientes.

SAQUEO EN SU CONSULTA

Bornstein también denunció que personas cercanas al mandatario "saquearon" el año pasado su oficina para incautarle informes médicos del magnate, algo que la Casa Blanca describió como un "procedimiento estándar".

En una entrevista con la cadena de televisión NBC News, Bornstein denunció que en febrero de 2017, el entonces funcionario de la Casa Blanca Keith Schiller, que durante mucho tiempo fue guardaespaldas de Trump, se presentó en su oficina junto a otros dos hombres y se llevó todos los informes médicos del presidente.

"Debieron estar aquí 25 o 30 minutos. Crearon mucho caos", dijo Bornstein, que aseguró haberse sentido "violado, asustado y triste" durante lo que describió como un "saqueo" de su oficina.