Al menos 48 personas han muerto y un número indeterminado han resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el suroeste de la capital de Irak, Bagdad, han informado fuentes médicas

El vehículo ha explotado en un concesionario de coches, que se ubica en la zona de Al Bayaa, lo que ha causado además daños materiales tanto en vehículos como en edificios cercanos.

Ningún grupo se ha atribuido el ataque, perpetrado en el mismo lugar donde cuatro personas murieron el martes también por otro coche bomba. El miércoles, un suicida hizo explotar también un coche bomba en un barrio de mayoría chií del norte de Bagad, ocasionando la muerte a 11 personas. Este atentado sí se lo atribuyó el Estado Islámico (EI).

También el miércoles, el Ejército iraquí anunció la muerte de cinco líderes del EI en dos ataques aéreos lanzados por la aviación de la coalición internacional en Mosul y al este de esta ciudad, capital de la provincia de Nínive y principal feudo del grupo yihadista en Irak. Según el Centro de Información del Comando de las Operaciones Conjuntas Iraquíes, uno de los fallecidos es el responsable de los aparatos de inteligencia del EI en Nínive, identificado como Abu Maha.