+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

URGENTE

Al menos 20 heridos en un explosión en una panadería de París

Según los primeros indicios, la detonación está relacionada con un escape de gas

 

Los bomberos trasladan a una herida en la explosión en una panadería en París, este sábado. - AFP

EL PERIÓDICO
12/01/2019

Una fuerte explosión en una panadería en el centro de París ha causado "numerosos heridos" que podrían llegar a una veintena, según informaron fuentes policiales. Más de 200 bomberos trabajan en el fuego, en una zona turística de la capital francesa.

La deflagración se ha registrado a las 09.10 horas y ha estado precedida de un incendio, que según los primeros indicios está relacionado con un escape de gas. La explosión ha hecho temblar las ventanas y cristales y ha causado importantes daños materiales sobre los edificios y comercios colindantes. Además, ha generado una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad. 

Según una fuente policial a France 3, la explosión ha causado al menos 20 heridos: dos personas muy graves, siete menos graves y 11 leves. Al parecer, los heridos muy graves son dos bomberos que ya estaban apagando el incendio cuando se produjo la explosión.

Una hora después del siniestro, todavía había una densa nube de humo en la calle de Trévise, donde se ubica la panadería, y sus alrededores, donde hay con importantes atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres.

El Ministro del Interior, Christophe Castaner, ha acudido a la zona:

Castaner ha alertado de que el balance de víctimas por la explosión puede ser "fuerte y grave", aunque no ha ofrecido datos precisos por el momento. En declaraciones a la prensa, Castaner, que se ha personado en el lugar de la deflagración junto al primer ministro, Édouard Philippe, ha explicado que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión, que ha calificado de "muy espectacular".

Dos helicópteros de la protección civil han aterrizado en plena plaza de la Ópera, una de las más concurridas de la ciudad, para ayudar a evacuar a los heridos en situación crítica.

Jean, un joven que vive enfrente de la panadería, ha relatado a Efe que varias ventanas de su casa se han roto después de un estruendo “que parecía un terremoto”.

La explosión ha tenido lugar en un momento en que las calles de París se hallan tomadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de protestas de los llamados 'chalecos amarillos', que se teme pueda degenerar en disturbios.