Al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad china de Zhangjiakou, en la norteña provincia de Hebei, informaron las autoridades locales.

El incidente se produjo cerca de la fábrica del grupo Hebei Shenghua Chemical en Zhangjiakou, una ciudad situada unos 200 km al noroeste de Beijing, y afectó a 50 camiones de diferente tamaño, dijo el Departamento Chino de Propaganda en su cuenta de la red social Weibo.

El incidente también quemó 50 camiones grandes y pequeños, dijo el departamento local de propaganda en su cuenta de redes sociales de Weibo.

Los heridos fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento luego de la explosión, que ocurrió a las 00:41 am, según el comunicado.

Los restos carbonizados y humeantes de camiones y automóviles fueron dispersados en una carretera mientras los bomberos trabajaban en la escena, según las fotos publicadas en Twitter por la emisora estatal CGTN.

"Los trabajos de búsqueda y rescate en el lugar y la investigación de la causa del accidente aún están en curso", dijo el departamento el comunicado.