+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

mayoría de alemanes

Al menos 29 turistas muertos en un accidente de autocar en Madeira

El vehículo se salió de la carretera y cayó encima de una casa

 

El autocar siniestrado en Canico, encima de una casa. -

EL PERIÓDICO
17/04/2019

Al menos 29 turistas han muerto en la tarde del miércoles en un accidente de un autocar en la isla de Madeira, perteneciente a Portugal, según diversos medios. El vehículo circulaba por una carretera de la zona de Canico, en el municipio de Santa Cruz, cuando ocurrió el siniestro. Iban una cincuentena de turistas a bordo, en su mayoría alemanes, con un chofer y un guía turístico. Las primeras informaciones apuntan a que el vehículo se salió de la carretera, y se estrelló sobre el tejado de una casa. 

La cifra fue avanzada a la cadena pública RTP3 por el alcalde de Santa Cruz, Filipe Sousa, que detalló que las víctimas son 17 mujeres y once hombres, todos alemanes. Hay también tres heridos graves y otros 22 de distinta consideración. El conductor y el guía son portugueses, y están heridos, como otros turistas que viajaban en el vehículo.

El accidente se produjo sobre las 18.30 horas, en una curva en la Estrada da Ponta da Oliveira con la Rua Alberto Teixeira, según informa el Diario de Noticias de Portugal, que cita al Servicio de Protección Civil de Madeira. Las mismas fuentes atribuyen el siniestro a causas desconocidas.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha anunciado que viaja hacia la isla, a una hora y media de vuelo, en pleno Atlántico. Canico es una ciudad vecina a la capital de Madeira, Funchal, que recibe mucho turismo, en su mayoría procedente de cruceros. Se trata del accidente de autocar más grave ocurrido en Madeira, después de que en el 2005, murieran cinco turistas italianos en otro siniestro.

   
1 Comentario
01

Por Coocun 22:13 - 17.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

28 muertos en un accidente que mañana mismo pasaran al olvido. Hoy, dos días después del incendio de París, aún se sigue hablando, llenando periódicos e informativos y recaudados 800 millones de € para la reconstrucción. Ahí lo dejo.