Un incendio en una residencia de ancianos en la localidad de L'Isle-Verte, a unos 230 kilómetros al noreste de la ciudad de Quebec (Canadá), causó este jueves al menos cinco muertos y una treintena de desaparecidos, según los últimos datos facilitados por las autoridades canadienses. Otras 20 personas han sido rescatadas por los equipos de salvamento.

El portavoz de la Policía de la provincia de Québec, Guy Lapointe, ha informado de que los equipos de rescate han recuperado en las últimas horas los cuerpos de dos personas fallecidas en el incendio, lo que eleva a cinco el número de muertos.

Lapointe mantiene en 30 el número de desaparecidos, y ha explicado que los equipos de rescate han suspendido las operaciones hasta este viernes porque todavía existen focos de fuego sin extinguir en los restos de la residencia. El portavoz ha destacado que el intenso frío, con temperaturas de -30 grados bajo cero en la noche, hace peligroso el trabajo de los equipos de rescate.

El incendio de la Residénce du Havre, en una zona situada en la costa sur del río San Lorenzo y donde vivían entre 50 y 60 personas, se inició a las 00.30 hora local (05.30 GMT) por causas desconocidas. Los fuertes vientos que azotan la zona avivaron las llamas, que rápidamente consumieron la parte vieja del asilo.

Muchos de los residentes son ancianos que padecen alzhéimer y tienen problemas de movilidad y diversas incapacidades físicas --algunos van en silla de ruedas--, lo que dificultó que pudieran escapar de las llamas.