Al menos tres palestinos murieron hoy en enfrentamientos con las fuerzas armadas israelíes y, otro más durante un altercado con un colono israelí, en Cisjordania, informaron medios locales.

Las cuatro víctimas se produjeron durante las protestas que tuvieron lugar en las ciudades palestinas de Hebrón y Nablus para condenar la ofensiva israelí en Gaza, que al entrar en su decimoséptimo día se ha cobrado ya más de 800 muertos palestinos y una treintena de soldados israelíes.

Un portavoz de la policía israelí consultado por Efe admitió que en uno de los altercados ocurridos durante el día "podría estar involucrado un ciudadano israelí", aunque aseguró no poseer más detalles y adelantó que se había abierto una investigación sobre el caso.

Las misma fuente dijo que no disponía de datos sobre el resto de los incidentes.

Anoche, un joven de 17 años murió de un disparo en la cabeza cuando participaba en una de manifestación en la ciudad cisjordana de Ramala, en la que unas 10.000 personas mostraron su repulsa contra la intervención israelí en Gaza.

Fuentes médicas palestinas informaron de que tras los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes, al menos otras seis personas se encuentran en estado "crítico" y que cerca de 200 han resultado heridas de menor consideración.