Al menos dos tripulantes murieron ayer y otros 18 se encontraban desaparecidos anoche tras el naufragio de un barco de carga frente a la costa suroeste de Noruega. Los equipos de salvamento, que se desplazaron a la zona en embarcaciones y helicópteros, rescataron con vida a otros nueve miembros de la tripulación.

El buque M. V. Rocknes , un carguero de 17.400 toneladas y 166 metros de eslora, volcó cerca del puerto de Bergen. Un portavoz de los equipos de rescate señaló que, dentro del barco --que seguía a flote pero a la deriva, con la quilla al descubierto-- "es posible que queden algunas personas vivas".

Submarinistas de la Marina noruega trabajaban anoche a marchas forzadas para intentar hacer un agujero en el casco.

EL MAS GRANDE DE SU CLASE El M. V. Rocknes , dedicado al transporte de arena y rocas para la construcción de diques, es el más grande del mundo de su clase. Llevaba 29 tripulantes a bordo y volcó al realizar una maniobra de desvío.

Según testigos presenciales, que vieron el vuelco desde la costa, el buque parecía tener dificultades de maniobra y todo ocurrió en menos de cinco segundos. La central de Salvamento Marítimo del sur de Noruega confirmó que al menos 25 personas cayeron a las gélidas aguas del mar. Dos de ellas "consiguieron encaramarse a la quilla y otras se agarraban desesperadamente a las hélices", según dijo el responsable de la operación de rescate.