La policía canadiense ha matado a uno de los sospechosos de haber perpetrado un tiroteo en el Parlamento, según diversos medios locales, que informan que podría haber una o más personas involucradas que han logrado escapar y a las que la policía sigue buscando. Los dos sospechosos han disparado a un soldado canadiense antes de introducirse en el edificio del Congreso que poco después ha muerto.

Un periodista de la emisora CBC decía haber visto a una persona abatida en el suelo junto a la entrada de la biblioteca y haber escuchado "docenas de disparos" en el edificio que alberga las dos cámaras legislativas en Ottawa.

El incidente comenzó alrededor de las 10 de la mañana (hora local, las 16.00 horas en la Península) junto al monumento a los veteranos de guerra, situado a unas docenas de metros del Parlamento. Después de producirse allí los primeros disparos, varios testigos aseguran que uno de los asaltantes subió a un coche y se dirigió hacia el edificio del Parlamento, al que accedió por la puerta principal.

EVACUACIÓN A UN LUGAR SEGURO

La policía ha acordonado la explanada donde se levanta el Congreso y ha trasladado a las personas que se encontraban en algunas zonas del edificio a un lugar seguro. El diario 'Ottawa Citizen' informa asegura que, según algunos testigos, el asaltante que disparó al soldado llevaba "un rifle largo".

El primer ministro Stephen Harper fue evacuado del edificio y se encuentra a salvo y en buen estado, según ha informado su oficina de prensa a través de las redes sociales.

El incidente se produce solo un día después de que dos soldados fueran atacados por un converso al islam en Quebec y uno de ellos muriera atropellado.

"DOS O TRES HOMBRES"

En medio de la confusión y a falta de que se esclarezca la situación, la policía de Ottawa informa de que en el ataque al Parlamento podrían haber participado "dos o tres hombres armados" y todavía se desconoce si han sido neutralizados.

Unos minutos antes, el parlamentario Bob Zimmer escribía en las redes sociales que se había tratado de un solo tirador. "Es un único hombre armado y está muerto. Nosotros estamos bien", ha escrito en Twitter.