Al menos ocho personas murieron y más de 15 resultaron heridas en la provincia oriental libia de Bengazi, en enfrentamientos entre milicias islamistas y fuerzas paramilitares dirigidas por el general sublevado Jalifa Hafter, informaron hoy a Efe fuentes médicas.

Los enfrentamientos se registraron anoche en los barrios de Buatni y Sidi Mansur, señaló la fuente, que agregó que los heridos, cinco de ellos graves, han sido ingresados en los hospitales de Al Maray y Al Biar.

Una fuente de seguridad informó de que los enfrentamientos estallaron anoche y continuaron durante esta madrugada en el barrio de Buatni, así como en torno al aeropuerto internacional de Benina.

El miércoles, una mujer de nacionalidad sudanesa murió en el barrio de Al Laiti como consecuencia de un cohete que impactó en la casa donde trabajaba, añadió la fuente.

Bengasi, la segunda ciudad del país, ha sido escenario desde el pasado 16 de mayo de varios choques entre milicias islamistas y fuerzas dirigidas por Hafter, que condujo una campaña militar bautizada como "Al Karama" (La dignidad) con el fin de eliminar a los islamistas y los terroristas del país.

Hace tres días, Hafter bombardeó en un doble ataque aéreo unas posiciones bajo control de los islamistas en la ciudad de Misrata, al este de la capital, causando siete muertos.