Al menos tres personas resultaron heridas hoy por obuses disparados desde el lado sirio de la frontera sobre una localidad libanesa de la región de Akkar, limítrofe con Siria, informaron fuentes oficiales.

Con este nuevo incidente, el número de víctimas por bombardeos desde Siria sobre el Líbano asciende ya a un muerto y cuatro heridos en las últimas 24 horas.

La agencia nacional de noticias libanesa, ANN, señaló que los obuses impactaron en la periferia de la aldea de Machta Hamud, donde tres personas resultaron heridas.

Ayer, una persona murió y otra resultó herida asimismo por proyectiles disparados desde el lado sirio cuando se encontraban en la orilla libanesa del río Al Kabir (norte), que hace de frontera entre los dos países.

Los sirios Mohamad el Husein y Jaled Jodor el Kowaysem fueron transportados por la Cruz Roja libanesa al hospital de Nuestra Señora de la Paz, en la ciudad de Kobeait, donde el último murió a causa de sus heridas.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio del conflicto sirio, en marzo de 2011, con un aumento de los enfrentamientos sectarios, atentados terroristas y secuestros, además de bombardeos y ha incrementado los conflictos sectarios entre suníes y chiíes libaneses.