Al menos tres personas murieron a causa del naufragio de un carguero griego, ocurrido en la madrugada del viernes en aguas del Mediterráneo oriental a consecuencia del fuerte viento, según se informó ayer. El barco llevaba 17 tripulantes a bordo (16 marinos egipcios y un mecánico griego). De momento, sólo uno de los hombres ha podido ser rescatado con vida. Los servicios de rescate encontraron ayer tres cadáveres. Los otros 13 tripulantes siguen desaparecidos.

El naufragio se produjo a unas 120 millas náuticas al oeste de la isla de Creta, en aguas jurisdiccionales de Malta. El fuerte temporal dificulta las tareas de búsqueda, en las que participan dos cargueros (uno de bandera norteamericana y el otro ucraniana) que navegaban por la zona, así como buques de la Marina griega y también un avión de la Fuerza Aérea italiana.

El barco siniestrado, denominado Kefi, transportaba 8.000 toneladas de cemento, navegaba bajo bandera de las islas Comores y era propiedad de una sociedad griega. Ha- bía zarpado de Estambul y se dirigía hacia un puerto africano.