El exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi ha conseguido una abrumadora mayoría de los votos en las elecciones presidenciales egipcias, según los primeros datos filtrados por los medios locales, que le otorgan más del 95% de los votos.

Su único contrincante en la carrera presidencial, el izquierdista Hamdin Sabahi, habría alcanzado, según esos resultados preliminares, en torno al 3% de los votos, un porcentaje similar al de votos nulos emitidos.

Según la página web del diario estatal Al Ahram, con 2,2 millones de votos escrutados, Al Sisi había obtenido el respaldo del 96,35%, frente al 3,64% de Sabahi.

El nivel de participación varía todavía de forma importante en función de la fuente, aunque, a la espera de las cifras oficiales, la mayoría la sitúan entre el 40 % y el 50 %.

La afluencia de votantes ha generado una importante polémica en el país, después de que la Comisión Electoral Suprema extendiese un día más las votaciones, previstas solo para el lunes y el martes, debido a la escasa participación, que atribuyó a las altas temperaturas.

La Comisión Electoral dispone como máximo hasta el próximo 5 de junio para anunciar los resultados definitivos, aunque se espera que tanto las campañas de Sisi y Sabahi como los medios locales ofrezcan cifras fiables mucho antes.