Un hombre estadounidense de 70 años, superviviente del covid-19, ha recibido una factura de 181 páginas con un importe de infarto: más de un millón de dólares por su hospitalización durante dos meses. Michael Flor fue admitido el 4 de marzo en el centro médico Swedish Issaquah, en Seattle.

Flor permaneció en ese hospital durante 62 días, explica el diario local 'Seattle Times', y estuvo a punto de perder la vida. En esa ocasión las enfermeras sostuvieron el teléfono para que su esposa y sus dos hijos se pudieran despedir. Pero él se recuperó y abandonó este hospital el 5 de mayo..

Ahora ha recibido una factura con un importe total de 1,122,501.04 dólares, según detalla el diario local. Esta factura detalla los servicios y cuidados recibidos y su precio. Así, el centro médico reclama 9,736 dólares por día por la sala de cuidados intensivos, casi 409,000 dólares por su transformación en sala estéril debido a la contagio del coronavirus durante 42 días, 82,000 dólares por el uso de un respirador artificial durante 29 días y otros 100,000 por las atenciones recibidas durante dos días cuando su vida corría verdadero peligro.

El paciente, beneficiario del programa de asistencia sanitaria para mayores de 65 años Medicare, no debería hacer frente a esta factura, según informa Seattle Times. Este plan de asistencia tiene un presupuesto de 100 millones de dólares para compensar a hospitales y seguros privados que han tratado a las personas víctimas de covid-19.